130 aniversario

130 aniversario

La Banda de Música de Teror celebró el pasado 23 de febrero sus 130 años de existencia, con el reconocimiento de ser una de las Bandas Musicales más consolidadas de la isla, con medio centenar de componentes de todas las edades, y una de las más antiguas de Canarias. La formación musical terorense, dirigida desde 2009 por Óscar Sánchez Benítez, recibió en 2013 la Insignia de Oro del Ayuntamiento.

En su trayectoria de 130 años ha ido creciendo musicalmente, enriqueciendo el patrimonio musical del municipio de Teror y alzando su nombre en cada uno de los rincones de las islas en los que han sido invitados para participar . No menos importante es el hecho de ser banda fundadora e integrante de la Federación Gran Canaria de Bandas y miembro de la Federación Regional “Amigos de las Bandas de Música”.

Varios directores han alzado la batuta en la Banda de música de Teror, enriqueciendo con sus enseñanzas a todos sus componentes y transmitiendo esa sensibilidad musical que ha hecho que muchos jóvenes continúen sus estudios musicales y decidan ampliar conocimientos recibiendo una formación más amplia y especializada en distintos conservatorios internacionales.

A por otros 130 años con la música por delante.

Banda de Música de Teror

Autor de la publicación

Deja un comentario